Felicitaciones, usted acaba de adquirir un producto distribuido por RM SISTEMAS S.A.S
A continuación, encontrara pautas a tener en cuenta para el buen manejo del producto y procedimiento para garantía.
RECEPCION DE LA MERCANCÍA
- Indispensable al momento de recibir la mercancía reporte cualquier novedad en la factura o guía que firma como recibido al transportador con fecha y hora, y comunicarse a RM SISTEMAS a los Tel: 6686191 – 3104153459 en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del paquete.
- Una vez recibido el producto no devolver ni entregar el producto por ningún motivo a personas que indiquen ser empleados de la compañía o de la empresa transportadora, puede estar siendo víctima de un hurto. Reportar cualquier novedad a RM SISTEMAS y seguir las indicaciones que el funcionario de RM SISTEMAS le indique.
- Cualquier tipo de instalación corre por cuenta del usuario. RM SISTEMAS no se hace responsable por la manipulación de terceros o personas no autorizadas por el fabricante.
- Leer de forma completa el manual de instrucciones e instalación del producto. Los daños que sufra el producto derivados de una mala instalación o mal uso del producto están exentos de garantía.
GARANTÍA
- VIGENCIA: 12 meses para todos los productos y 6 meses para las cabinas marca Spain. Se recomienda conservar los icopores y cajas por lo menos 6 meses.
- TIEMPO DE RESPUESTA AL TRÁMITE: El tiempo establecido por DECRETO 735 DEL 17 DE ABRIL DE 2013 para dar respuesta a la solicitud del trámite de garantía es de 30 días hábiles desde el recibo del producto en el Centro de Servicios Autorizado.
- CONDICIONES: El cliente tendrá que tramitar la garantía directamente al centro de servicio autorizado, El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de la misma, esta estará sujeta al diagnóstico que de el centro de servicio.
4. EN CASO DE SER ACEPTADA LA GARANTÍA LA LEY 1480 ESTIPULA:
- Se reparará el equipo dentro de los siguientes 30 días hábiles siguientes a la recepción del mismo.
- Solo si el bien no admite reparación se procederá a su reposición, inicialmente por uno igual, en el caso de que no sea posible, por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.
5. EN CASO DE QUE LA GARANTÍA SEA RECHAZADA:
- Se notificará por escrito el dictamen técnico y las causales de rechazo.
- Se retornará el equipo a la dirección registrada en la orden.
6. EXCLUYENTES DE GARANTÍA
- Daños ocasionados por SOFTWARE (virus, configuración, programas, software mal instalado, etc).
- Cables, control remoto, partes plásticas, antenas, y demás accesorios consumibles
- Averías por maltrato, incluidos los ocasionados durante el proceso de transporte. Rayas, roturas, manchas, entre otros que puedan dar indicio de mala manipulación, golpes y/o caídas.
- Averías sufridas a consecuencia de haber expuesto el producto con sustancias corrosivas, humedad, penetración de impurezas y sean detectadas al momento del diagnóstico.
- Apertura o desensamble del equipo en sitios diferentes a los autorizados expresamente por Rm Sistemas (si algunos de los sellos se presenta evidencia de manipulación la garantía será rechazada inmediatamente).
- Pantallas y táctiles quebrados no tienen garantía
CAMBIOS Y RETRACTOS:
- VIGENCIA: La devolución se podrá realizar únicamente durante los primeros 8 días siguientes al recibo del producto, siempre y cuando no haya sido usado y funcione correctamente.
- CONDICIÓN: El producto debe tener las etiquetas intactas, estar impecable, caja, icopores y los accesorios en perfecto estado.
- FLETES: Los costos de los fletes y seguros correrán por cuenta del cliente y el embalaje deberá garantizar que el producto se reciba en perfectas condiciones. Será responsabilidad del comprador tomar las medidas pertinentes para que el producto, incluida su caja, no sufra deterioros en el transporte.
Teniendo conocimiento de las políticas en las que aplican las garantías, el comprador comprende y acepta dichas normas, quedando todo en claro y ejerciendo la garantía a partir del día de la compra.
FIRMA CLIENTE